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Historia de los sordos



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La historia de los sordos registra los acontecimientos históricos de los sordos como un grupo que tiene un lenguaje, una identidad y una cultura.
A lo largo de la edad, los sordos lucharon batallas más importantes para la afirmación de su identidad, la comunidad sorda, sus língua1 y su cultura.2 hasta que alcanzan el reconocimiento que tienen hoy en día, en la era moderna.
Historia de los sordos


A la edad media

En Egipto, los sordos eran adorados como si eran dioses, sirvieron como mediadores entre los dioses y los faraones, ser temidos y respetados por la población.
En el momento de la gente hebrea, ley de la at Hebrea, aparecen por primera vez, las referencias a los sordos.
Grecia
En la antigüedad que los chinos nos lanzaron al mar, los galos sacrificados a los dioses Teutates, en Esparta se lanzaron desde lo alto de las rocas. En Grecia, los sordos eran vistos como seres incompetentes. Aristóteles enseñaron que el.3 que nació sordo, por su lenguaje, no fueron capaces de razón. Esta creencia, común en el momento, en Grecia, las personas sordas no reciben educación secular tenían no derechos, fueron marginados (junto con las personas con discapacidad y los enfermos) y que a menudo fueron condenados a muerte. Sin embargo, en el 360 A.C., Sócrates dijo que era aceptable para las personas sordas comunicarsecon con las manos y el cuerpo. Seneca dijo:
Cquote1.svg matar perros cuando están enojados; wipe out-if de toros; cortar las cabezas de oveja enferma para que los demás no están contaminados; matar a los fetos y recién nacidos monstruosos; Si defectuoso y monstruoso, nacido ahogarlos, no por el odio, sino a la razón, para distinguir las cosas inútiles de sano.
Los romanos, influenciados por el pueblo griego, tenían ideas similares sobre los sordos, viéndolo como ser imperfecto, sin derecho a pertenecer a la sociedad, según Lucrecio y Plinio. Era común para lanzar sus niños sordos (especialmente los pobres) hasta el río Tiber, para ser atendido por las ninfas. El emperador Justiniano en el año 529 A.C., creó una ley que obstaculizaban los sordos para firmar contratos, redacción de testamentos e incluso para poseer propiedad o reclamar las herencias (a excepción de las personas sordas que hablaba).


Roma
En Constantinopla, las reglas para los sordos eran básicamente los mismos. Sin embargo, los sordos eran algunas tareas, como servicio de corte, como las páginas de las mujeres, o como tontos, entretenimiento del sultán.
Más tarde, San Agustín abogó por la idea de que los padres de niños sordos estaban pagando por algún pecado que había cometido. Se cree que los sordos pueden comunicarse a través de gestos, discurso en la equivalencia, fueron aceptados como la salvación del alma.
Los cristianos, hasta la edad media, creían que las personas sordas, a diferencia de los oyentes, no posee un alma inmortal, puesto que no pudieron entregar los sacramentos.
John Beverley, en el año 700 d.c., enseñó un sordo para hablar, por primera vez (el expediente). Por esa razón, él era considerado por muchos como el primer educador de sordos.
Es aquí, al final de la edad media y renacimiento temprano, dejamos la perspectiva religiosa a la perspectiva de la razón, en el cual se considerará la discapacidad bajo la óptica médica y científica.


Hasta la edad moderna

Fue en la edad moderna que se distinguió por primera vez, el mutismo de la sordera. La expresión de un sordomudo, dejó de ser la designación de las personas sordas.


Pedro Ponce de León
Pedro Ponce de León, un monje católico de la orden de los benedictinos, inicia, en todo el mundo, la historia de los sordos, como lo conocemos hoy además para fundar una escuela para sordos, en Madrid, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de los niños sordos de gente noble, nobles quienes voluntariamente cobras los niños, así que podían tener privilegios ante la ley (tanla preocupación general en la educación de los sordos, en el momento, sólo era económico). Leon desarrolló un alfabeto manual, que ayudó a los sordos a deletrear las palabras (hay quienes defienden la idea de que esto se basó en los gestos de alfabeto manual creados por los monjes, que se comunicó con otros de esta manera por el hecho de que han hecho un voto de silencio).
Esta vez fue la costumbre que los niños que recibieron este tipo de educación y tratamiento eran hijas de personas que tenían una buena situación económica. Los otros fueron colocados en hogares de ancianos con personas de diversos orígenes y problemas, no se cree que pueda desarrollar sobre la base de su "anormalidad". 5
Juan Pablo Bonet, basándose en el trabajo iniciado por León, fue el erudito sordo y su educador. Escribió sobre formas de enseñar a leer y hablar, el alfabeto manual de los sordos. Bonet prohibió el uso de lenguaje de señas, eligiendo el método oral.
John Bulwer, médico inglés, se cree que el lenguaje de señas debe tener un lugar prominente en la educación para las personas sordas; Fue el primero en desarrollar un método para comunicarse con personas sordas. Publicó varios libros, que mejoran el uso de gestos.
John Wallis (1616-1703), educador sordo y erudito de la sordera después trató de enseñar varias personas sordas hablar, renunció a este método de enseñanza, dedicándose a la enseñanza de la escritura. Utiliza gestos, en su enseñanza. George Dalgarno ha desarrollado un innovador sistema de Fingerspelling. Konrah Amman, defensor de la lectura de labios, puesto que considera que el discurso fue un regalo de Dios que la persona humana (no considera a los sordos que no podían hablar como los humanos). Amman no tenía ningún uso del lenguaje de señas, los gestos atrofiavam la mente, aunque utilizado como un método de enseñanza para lograr la oralidad.



Francia
Charles Michel de L ' Épée, nacido en 1712, enseñado, como un primer paso, los sordos, por razones religiosas. Muchos consideran creador de lenguaje de señas. Aunque sabemos que ya existía antes que él, L ' Épée reconoció que la lengua realmente existió y que se desarrolló (aunque no se considera una lengua con gramática). Sus principales contribuciones fueron:
creación del Instituto Nacional para los sordomudos en París (la primera escuela para sordos en el mundo);
reconocimiento de las personas sordas como un ser humano, para el reconocimiento de la lengua;
adopción del método de educación legal;
reconocimiento de que los sordos a hablar de enseñanza sería un desperdicio de tiempo, antes de que deberías enseñar su lenguaje de signos.

Jacob Rodrigues Pereira, educador de sordos que usaban gestos, pero siempre ha defendido la oralização de los sordos. Nunca publicado ninguno de sus estudios. Thomas Braidwood, fundó una escuela para sordos en Edimburgo (la primera escuela de corrección del discurso de Europa). Samuel Heinicke, enseñó varias personas sordas hablar, crear y definir el método conocido ahora como Oralismo.

A la edad contemporánea

Después de la revolución francesa y durante la Revolución Industrial, entró en una época de disputas entre los métodos oralistas y aquellas basadas en lenguaje de señas. Roch-Ambroise Cucurron Sicard fue un abad francés, conocido por su trabajo como educador de sordos; Sicard fundó la escuela de Bordeaux para sordos, en 1782, posteriormente lograron L ' Épée, como director del Instituto creado por el mismo, también apoyó la creación de varios institutos de sordos en todo el país. Pierre Desloges, Francés,
Como la sede francesa su lenguaje sesgado por un alemán que sólo sabe algunas palabras de la lengua francesa, creo que debo defender mi lengua contra las falsas acusaciones de este autor.

Desloges, en su libro, defiende la idea de que la lengua de signos (lenguaje de signos francés antiguo) ya existían, incluso antes de la aparición de las primeras escuelas sordas, como la creación de los sordos y su lengua natural.


Thomas Hopkins Gallaudet
Jean Itard, primer médico para cuidar el estudio de la sordera y deficiencias auditivas, utiliza los siguientes métodos en su investigación: cargas eléctricas, sangrado, perforación del tímpano, entre otros.
Jean Massieu fue uno de los primeros profesores del mundo sordo. Laurent Clerc, un educador francés, sordos, acompañado Thomas Hopkins Gallaudet, educador oyente, Estados Unidos, donde abrieron una escuela para sordos, en abril de 1817, la escuela de Hartford. Gallaudet estableció esta escuela de lenguaje de señas americano, seguía siendo su utiliza el alfabeto manual y la escritura inglesa. En 1830, cuando se retiró Gallaudet, ya existían en los Estados Unidos alrededor de 30 escuelas para sordos.
Artículo principal: Thomas Hopkins Gallaudet
Edward Miner Gallaudet, hijo de Thomas Gallaudet y también educador de sordos, luchó para la elevación del estatuto de la oficina de la Universidad de Columbia. Esta escuela ha dado lugar, en 1857, a la Universidad Gallaudet, donde es presidente desde hace 40 años.
Entretanto, Alexander Graham Bell, científico estadounidense, trabajó en oralização de los sordos. Se casó con una chica sorda, Mabel. Bell fue un gran defensor del Oralismo y se opuso a las comunidades lengua y sordos muestra, una vez consideradas como un peligro contra la sociedad. En consecuencia, Bell argumentó que los sordos no deben casarse entre sí mismos y deben asistir obligatoriamente a las escuelas normales, regulares. Sin embargo, en 1887 Bell, en el Congreso de Milán, admitió que los sordos deben ser oralizados durante un año, pero si eso no funciona, entonces podría estar expuestos a lenguaje de señas. 7 esta lucha entre Oralismo y lenguaje de señas continúa hasta el presente día 8


Helen Keller
En 1880, Helen Keller nació en los Estados Unidos. Helen ha ido ciega y sorda a los 19 meses de edad, debido a una enfermedad. A la edad de 7 años, Helen había creado unos 60 gestos (signos) para comunicarse con sus familias. Anne Sullivan, profesor de Helen, aislados del resto de la familia, por lo tanto a la disciplina y enseñar a Helen. Sullivan enseña a Helen utilizando el método Tadona, que consiste en tocar los labios y la garganta de la persona que habla, y esto combinado con Fingerspelling en la palma de tu mano. Helen aprendió a leer en inglés, Francés, alemán, griego y latín, vía Braille. Los 24 años de edad graduaron en Radcliffe. Fue una sufragista, pacifista y partidario de la planificación de la familia. Fundó el Helen Keller International, una organización para la prevención de la ceguera. Ha publicado numerosos libros y ha sido premiado por Lydon b. Johnson, con las Medalla Presidencial od libertades.

Asociaciones

Cuando murió Sicard, el Instituto Nacional de sordomudos de París comenzó un período problemático. Además de directores sucesivos que nunca lograron establecer un liderazgo fuerte, las cuestiones institucionales fueron tratadas como asuntos de familia y el Instituto comenzó a perder crédito. Como a lo largo de la historia de los sordos, esta vez la lucha entre los partidarios del Oralismo y signos y Oralismo continuó, dentro y fuera del Instituto.
Bébian fundó una escuela privada para los sordos en París, donde llevaba su defendido método oral, estando prohibido a los alumnos del Instituto Nacional de entrar en contacto con Bébian, tanto dentro como fuera del Instituto.
En 1829 el Instituto tenía sólo dos profesores sordos y sólo estudiantes masculinos se aprovechó de sus clases; No hubo ninguna personas sordas a bordo, en el Consejo, colsultivo en la formación profesional, ni entre los monitores. Por ser conscientes de estos problemas, algunos profesores se han unido en un intento de cambiar el curso de la situación y luego dos frentes ideológicos, en la otra mano los partidarios del método oral, en los otros partidarios de la mano del Oralismo.
A finales de 1830 había un gran movimiento de personas sordas, que se metieron con la Fundación del Instituto. Ferdinad Berthier, líder de una delegación de los sordos, escribió al rey Luis Felipe de Francia, pidiendo la readmisión de Bébian hacia el Instituto, que sorprendió por la administración del Instituto que sólo aumentó las peleas y desacuerdos de gente oralistas y gestualistas, que entró en el descanso.
En este momento, casi todas las escuelas de sordos en Francia llevaban Bébian métodos en la educación de los sordos y criticaron las posiciones del Instituto.
En 1834, una Comisión de diez miembros que son sordos liderado por Berthier organizó un banquete en honor de la Abbé de L ' Épée, esta fiesta que se convirtió en un evento anual, utilizado por los sordos como un foro para publicitar sus ideas y necesidades. Así fue como nació el movimiento de personas sordas, en un momento cuando las personas sordas Silencio-la primera asociación de sordos en el mundo.

Congreso de Milán


Alexander Graham Bell
Antes del Congreso, en Europa, durante el siglo XVIII, surgieron dos tendencias distintas en la educación de los sordos: el oralismo (o método francés) y el hablado (o método alemán). La gran mayoría de personas sordas defendió el oralismo aunque sólo oyentes apoya el oralismo-por ejemplo Bell, EEUU, hacía campaña a favor de este método, entre muchos otros maestros, médicos, etc..
Artículo principal: Alexander Graham Bell
En 1872, en el Congreso de Venecia, se decidió lo siguiente:
El medio humano a la comunicación del pensamiento es el lenguaje oral;
Si mandado, los sordos pueden leer los labios y hablar;
El lenguaje oral tiene ventajas para el desarrollo del intelecto, de la moralidad y de la lingüística
El Congreso de Milán en 1880, fue un momento oscuro en la historia de los sordos, que un grupo de oyentes, tomó la decisión de eliminar el lenguaje de señas de la educación sordo, reemplazándola por el oralismo (la Comisión del Congreso fue consiste únicamente de oyentes.).9 Por lo tanto, Oralismo fue la técnica preferida en la educación sordo durante finales del siglo XIX y gran parte del siglo XX.
El Congreso duró 3 días, en la que se votaron 8 resoluciones, con una sola (la tercera) fue aprobada por unanimidad. Las resoluciones son:
El uso del lenguaje oral en la enseñanza y la educación de los sordos, si prefiere firmar el lenguaje;
El uso de lenguaje de señas en paralelo con el lenguaje oral, educación sordo, afecta a discurso, lectura labial y claridad de conceptos, así la lengua articular puro debe ser preferido;
Los gobiernos deben tomar medidas para garantizar que las personas sordas todos para recibir educación;
El método más apropiado para el sordo apropiarse del discurso es el método intuitivo (primer discurso después de escribir); la gramática debe enseñarse a través de ejemplos prácticos, con la mayor claridad posible; debe ponerse a disposición de los libros sordos con palabras y formas de lenguaje conocido por las personas sordas;
Los educadores de sordos, el método oral, deben aplicarse en la elaboración de trabajos específicos de este asunto;
Los sordos, después de terminar su educación oral, no han olvidado los conocimientos adquirieron y por lo tanto, deben utilizar la lengua oral en una conversación con la gente, ya que hablan de los altavoces se desarrolla con la práctica;
La edad más favorable para la admisión de un niño sordo en la escuela es entre 8-10 años, siendo que el niño debe permanecer en la escuela un mínimo de 7-8 años; Ningún educador de sordos debe tener más de 10 estudiantes simultáneamente;
Con el fin de implementar, como un asunto de urgencia, el método oral, debe ser montado los niños sordos recién admitidos en las escuelas, donde deben ser educados a través del habla; Estos mismos niños deben estar separados de los niños más avanzados que previamente habían recibido educación de señal, para que ellos no fueron contaminados; los antiguos alumnos también se les deben enseñar según este nuevo oral sistema 10
Una década después el Congreso de Milán, se creía que la enseñanza de la lengua de signos casi desapareció de las escuelas en toda Europa, y Oralismo fueron extendiendo a otros continentes.

Durante el siglo XX


Como resultado de avances en los campos de la tecnología y la ciencia en el siglo XX, particularmente en el campo de la sordera, sordo educación llegó a ser dominada por el oralismo (que enfrentan sordera como algo que puede ser fijo). Sin embargo, sin curar el surdez11 los trapos del Oralismo comenzaron a evidenciarse, como sordos educados en el método les ayudaron a conseguir un trabajo, comunicarse con los oyentes desconocidos o mantener una conversación fluyendo. 12


Ilustración del interior de un implante coclear.
Entretanto, llega el primer audífono, en 1898.13 en la antigüedad, los dispositivos utilizados eran cuernos, o los tubos acústicos,.14 pero la amplificación electrónica comenzó con Bell en 1876, cuando inventó el teléfono para amplificar el sonido a su esposa y madre, ambos sordos. 15 idea que se implementa en el año 1900 en Viena, por Ferdinand Alt 16 sólo en dispositivos pilas surgen 1948 incorporado y en 1953 comenzó a usar el transistor en la prótesis.
En 1970 aparecen los primeros intentos de implantación coclear. Este tipo de implante siempre genera mucha controversia en las comunidades sordas alrededor del mundo. Los argumentos a favor del implante se reducen a tener acceso al lenguaje oral, edad crítica de adquisición, que la cirugía es simple y seguro y con la posibilidad de ofrecer al niño a tener una vida social con el sonido, no con discapacidad 17 18 sin embargo, la comunidad sorda como un todo es contra la implantación coclear en niños sordos, antes de lenguaje adquisición. 19 20 comunidad piensa que te hace niño sordo a ser oyente, incluso si no es así, influenciar a otros a desatender las necesidades y medios de apoyo a la discapacidad. Muchos médicos recomiendan que el implante coclear es acompañado con lenguaje de señas, especialmente en los primeros años del niño con el fin de asegurar el pleno desarrollo cognitivo del niño. Según fuentes médicas, los riesgos de implante coclear incluyen: infección, mareos, estimulación mental, fuerte exposición a campos magnéticos, necesidad de seguimiento médico para toda la vida.

Segunda guerra mundial

En 1920, antes de la llegada de los nazis al poder, surgido en los Estados Unidos y en Alemania un movimiento de la comunidad médica, con el apoyo de las sociedades en cuestión, en aras de la esterilización de criminales enfermos mentales y los psicópatas (en Alemania este movimiento llegó a ser conocido como higiene racial). En 1933, con la llegada de los nazis al poder, este movimiento tuvo apoyo político. Ese mismo año, en Alemania, se aprobó una ley para esterilizar las personas con enfermedades genéticas, enfermedades transmisibles, incluyendo la sordera.
Al tiempo, Berlín contenía unos veinte y cinco comunidades de personas sordas.
En junio de 1933, el periódico alemán mencionado los sordos primeros pertenecieron a S.A. y una unidad militar compuesta por las personas sordas; un año más tarde, esta unidad fue disuelta, con el pretexto de que el grupo no cumple con el perfil de la imagen del nazismo.
Sin embargo, las personas sordas comenzaron a perder sus derechos:
Programas recreativos para los sordos estaban extintos;
los niños sordos han sido expulsados de las escuelas y denunciado a las autoridades;
gradualmente, las escuelas sordas fueron cerradas y convertidas en hospitales militares.
Datos muestran que, en 1937, el 95% de los niños sordos perteneció a las Juventudes Hitlerianas, con la letra G (en alemán, gehoerlosan inicial) marcado en el hombro de la capa.
Posteriormente, tan pronto como comenzó la guerra, Alemania pasó de esterilización para la eutanasia, tanto por razones económicas en cuanto a razones ideológicas. En 1941, era común para el uso de la eutanasia en los hospitales, donde eran bebés muertos con discapacidades, incluyendo sordos. 25 posteriormente llegó a ser común la práctica del aborto, que se aplicó cuando sospecha que podrían tener fetos defectos, o cualquier tipo de enfermedad, como en el caso de la sordera.
Algunas personas sordas escaparon, sobrevivir en ghettos y campos de concentración en Alemania, Polonia y Hungría.

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